EQUIPO 5
HABILIDADES
Y ACTITUDES
Es importante identificar las habilidades y actitudes de los diferentes
integrantes en un grupo de trabajo. Además de estar formados, así como
perfectamente preparados, sean capaces de poner su conocimiento en común con el
de otros compañeros para sacar adelante los proyectos.
HABILIDADES
La habilidad es la aptitud innata, talento, destreza o capacidad
que ostenta una persona para llevar a cabo y por supuesto con éxito,
determinada actividad, trabajo u oficio. Mencionaremos cuatro habilidades
básicas:
- Habilidades técnicas. Son los conocimientos y
competencias en un campo especializado como ingeniería, computo, contabilidad o
manufactura.
- Habilidades de trato personal. Consisten en la capacidad de
trabajar bien con otras personas, tanto de forma individual como en grupo.
- Habilidades conceptuales. Son las que deben poseer los
sujetos para pensar y conceptuar situaciones abstractas y complicadas.
- Habilidades sociales. Es la capacidad para formar
redes sociales, manejar relaciones, encontrar terreno común y establecer
compenetraciones.
ACTITUDES
La actitud se define como
una predisposición aprendida para responder de manera constantemente favorable
o desfavorable hacia un objeto dado. Las actitudes afectan el comportamiento en
un nivel distinto al de los valores. Mientras que estos son diferencias
globales e influyen en el comportamiento bajo todas las circunstancias, las
actitudes se relacionan como el comportamiento hacia objetos, personas o situaciones
específicas. En general, si bien no invariablemente, existe armonía entre
valores y actitudes.
En lo siguiente se muestran dos videos sobre actitudes
y habilidades:
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Ailyn Omara Alamilla Hernández
María De Jesús Hernández Alvarado
Ani Nallely Hernández Hernández
Gieizi Amor Hernández Cruz
Esbeidi Vidal San Juan
Yadira Hernández Hernández
Comentarios
Publicar un comentario